The Warriors: Ven a Play Review: una diversión y rápida

te Barrios se ha convertido en un favorito de culto entre los fanáticos del cine y los aficionados, y ahora la película de 1979 ha sido traída al mundo de la mesa cortesía de los juegos de Fundó en Te Barrios: sale a jugar. Los jugadores tomarán el control de los Guerreros mientras intentan atravesar la ciudad a su territorio, pero las cosas se pondrán dey en el camino, y necesitarás elegir tus batallas, agregar a tu arsenal de cartas y armas y trabajar juntos como un verdadero equipo para hacerlo allí. Puedes sentir el entusiasmo por la película en la presentación, y los jugadores tienen más control sobre el ritmo del juego, lo que lo convierte en una experiencia más personalizada a pesar de la linealidad de la aventura. Los Barrios mantienen las peleas sin superar su bienvenida, y los fanáticos del clásico de culto disfrutarán de su tiempo en el mundo.

The Los Barrios tienen de 2 a 4 jugadores que se abren camino desde el Bronce a través del territorio enemigo mientras se dirigen a Copey Islán, y mientras avanzas tendrás que enfrentarse a otras siete pandillas en una variedad de lugares, que culminan Una batalla final en Copey Islán. A lo largo de su viaje, reforzará su mazo y su arsenal aterrizando en ciertos espacios, y también necesitará descansar y mover las cartas de su pila de descarte en su mano para asegurarse de que pueda sobrevivir al viaje.

La mayor parte de la estrategia radica en cómo aborda su viaje a través de los vecindarios opuestos a su destino final, ya que puede intentar acelerar el ritmo o ralentizar las cosas, cada una ofreciendo sus propias ventajas. Algunos intentarán evitar peleas innecesarias y saltar sobre espacios que te hacen dibujar cartas adicionales de Popper, lo que traerá peleas a un ritmo rápido. Otros asumirán a todos los que los desafíen, y esos jugadores probablemente también quieran aprovechar cada espacio en el tablero para desarrollar sus opciones en batallas. Hay un equilibrio para lograr entre los dos, y que el flujo y el flujo son parte de lo que hace que moverse a través del camino directo a través de la ciudad sea tan divertido y desafiante.

Los espacios en el tablero le permiten hacer cosas como recoger cartas de guerra (otros guerreros con diversas habilidades) y cartas de armas, que pueden ser cosas como nudillos de latón, cadenas y verduras. También puede devolver una tarjeta de su descarte a su mano, lo que deberá sopesar para descansar completo. Una vez más, la estrategia entra en juego aquí, ya que tomar un descanso le permite devolver todas sus cartas descartadas a su mano, pero no puede moverse, mientras que encontrar un espacio de descarga lo mueve hacia adelante en el tablero, aunque solo puede devolver una Tarjeta de tu descarte a tu mano.

También encontrarás toques de pelea en puntos clave, que son peleas inevitables y deben completarse para avanzar, aunque no se estructuran en el estilo de pelea de jefes como es de esperar. En cambio, esas son únicamente peleas normales que son aleatorizadas por la pandilla que tiras y la ubicación que tiras cuando se inicia una pelea, aunque hay algunas variables a tener en cuenta, y refrescan las batallas lo suficiente. Por ejemplo, si una pandilla está más arriba en la pista de reputación que usted, necesitará cubrir un lugar adicional en los mosaicos de ubicación, y cada pandilla también tiene su propia habilidad única, cambiando su enfoque. Algunos te harán descartar tarjetas, mientras que otros únicamente te permitirán rodar una cierta cantidad de dados en ese encuentro, y si los números son un poco más altos en las tarjetas, puede encontrarte un fuerte desafío.

Sin embargo, la mayor parte del desafío en los guerreros no proviene de batallas individuales. En cambio, el desafío es más un subproducto del volumen de batallas. Cuando te muevas a un espacio o tomes una acción (como descansar), deberás extraer de 1 a 2 tarjetas Popper. Algunas de esas cartas no te afectan negativamente, pero otras tendrán una gran cantidad de efectos negativos, y una vez que hayas dibujado la tercera tarjeta de amenaza, seguirás el texto en esa tarjeta y luego serás desafiado a una pelea.

La estrategia y el estilo de juego se vuelven importantes en este momento, ya que puedes tomar la pelea o escapar (con la excepción de ciertas cartas de amenaza). Huir te permite evitar la pelea, pero pierdes una reputación en la pista, y si caes por debajo de los 7 en esa pista, pierdes el juego. Sin embargo, si luchas en cada batalla, es posible que no te encuentres progresando en todos los ámbitos y bajos en cartas porque no tienes la oportunidad de reagrupar y recargar tu mano con descansos o descartar espacios.

Cada guerrero también tiene habilidades únicas a las que necesitará prestar atención y maximizar, lo que puede ayudar a mitigar el daño de los enemigos, darle dados adicionales para rodar batallas, ayudar a sus compañeros de equipo a recargar sus manos disponibles y más.

Las batallas en sí mismas son relativamente sencillas, descartas tarjetas y lanzas el número de dados indicados en la tarjeta o por habilidades específicas. Cada carta de pandilla y ubicación tiene puntos con un número y una imagen de armas, y lo que sea que ruede y sus opciones de armas dictarán si puede cubrir uno de los espacios en ese tablero. Todos proceden a giro a turno hasta que todos hayan sido noqueados o todos los espacios necesarios en la tarjeta de la pandilla se hayan cubierto y completado, por lo que si bien no es elaboradamente complicado, el sistema es fácil de aprender y divertido de participar. Un elemento más de La profundidad hubiera sido bienvenida, pero todavía disfruté lo rápido que progresaron las batallas.

El tablero en sí se ve fantástico y las miniaturas son sólidas, aunque la batalla final fue un poco anticlimática. Seguro que la dificultad fue un poco más alta y, hacia el final, está tratando de asegurarse de tener tantas tarjetas disponibles para su uso. Aun así, no era lo suficientemente diferente como para sentirse distinto de otras batallas en el camino, y algún elemento agregado podría haberlo hecho sentir un poco más especial.

En cuanto a las cartas en sí, la obra de arte se siente auténtica para la película y los componentes están bien hechos, aunque el mazo de cada personaje podría haber usado un poco más de individualidad. Cada personaje tiene una habilidad distinta, mientras que las otras cartas se conectan a su arma inicial y permiten el utilización de dos dados en lugar de uno y la capacidad de utilizar su arma para cubrir cualquier espacio de armas. Además de esa carta, no hay mucho para separar los personajes en cuanto al juego, y una o dos tarjetas de habilidad adicionales habrían sido bienvenidas para agregar más opciones a su mezcla de giro a giro.

Los Barrios son una experiencia emocionante que mantiene la energía con batallas frecuentes y un ritmo acelerado. Las batallas se convierten en una segunda naturaleza más temprano que tarde, y aunque la naturaleza inmutable de esas batallas podría aburrir a algunas, a otras les encantará lo rápido que puedes estar al día sobre cómo funciona el juego y cómo maximizar tu personaje y tu mano durante los lanzamientos. Los fanáticos de la película clásica disfrutarán de regresar a este mundo y la acción momento a momento, y Fundó James impresiona en su ejecución del tema de la película y la estética general. Si eres fanático de la franquicia, esta es una recomendación fácil, y para aquellos que buscan un juego que permita a los jugadores experimentados y nuevos comenzar a correr, este es tu callejón.

Calificación: 3.5 de 5

Publicado por: Fundó James

Diseñado por: Prospero Hall